VOLVER

MAPAS & PLANOS

POR LA AMÉRICA MERIDIONAL

Typus Geographicus Chili & Paraguay, Freti Magellanici & c. ex Alfonso d´Ovalle & Nicol Techonec non de Brouwer, Narbouroug, de Beauchesne & á Guiliel de l´Islio descript. 1733. Nuremberg. 

Medidas: 583 x 503 mm. 

Pieza coloreada a mano de época. Buen ejemplar. 

Obra cartográfica de interés sobre la América Meridional comprendida entre el Norte del Perú, Paraguay y Sur de Brasil, y la isla de Tierra del Fuego al Sur. En el extremo inferior derecho se observa un plano de la ciudad de Santiago de Chile, y en el izquierdo, un bello cartucho con un volcán en erupción. 

La carta contiene referencias sobre las misiones jesuíticas, los distintos centros poblados y los accidentes geográficos másimportantes de dicha región, de acuerdo a los datossuministrados por losreligiosos(y cronistas) Alonso de Ovalle y Nicolás del Techo, y a los viajeros Brouwer, Narbouroug y de Beauchesne, además de las referencias provistas por el cartógrafo Gillaume de L´Isle. 

El presente mapa fue editado por la casa "Homann Heirs" fundada por Johann Baptist Homann (1664- 1724) en Nuremberg. Editor y comerciante de mapas, inauguró su propia casa de edición y venta de mapas en 1702. Poco más tarde fue reconocido como el editor geográfico más importante de Alemania, siendo nombrado en 1715 Geógrafo del Sacro Imperio Romano Germánico, y miembro de la Real Academia Prusiana de Ciencias. A su muerte lo sucedió su hijo, Johann Christoph, quien murió en 1730. A partir de entoncesla empresa tomó el nombre "Homann Heirs" (Sucesores de Homann), funcionando hasta 1813.

AUTOR HOMANN, HEIRS
PRECIO U$S 1340




¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.