VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO VIII

Observaciones sobre el clima de Lima, y sus influencias en los seres organizados, en especial el hombre. Madrid. Edición de la Imprenta de Sancha. 1815. 

8° (20,6 x 14,6 cm), 315 pp., incluye Portada. Pleno cuero antiguo con algunas pérdidas en el lomo. Buen estado. Segunda edición, corregida, ilustrada y ampliada sobre la primera.

Dirá Manuel de Mendiburu en su Diccionario Histórico-Biográfico que Hipólito Unánue, nacido en 1755 en Arica, se distinguió en matemáticas, física, anatomía e historia natural, además de hacerlo en la literatura latina, griega y moderna. Destaca de su producción las “Observaciones sobre el clima de Lima”, trabajo aplaudido en Madrid, y allí reeditado. Unanue, jurada la Independencia fue fundador de la Órden del Sol, miembro de la sociedad patriótica y el primer ministro de Hacienda nombrado en 1821. Fue presidente del primer Congreso del Perú independiente. 

En su obra “Observaciones…” abordó con toda sapiencia las condiciones sanitarias de Lima, aludiendo entre otros muchos tópicos, a las enfermedades de la ciudad y sólo un detalle de su contribución, a la mala calidad de las aguas, aconsejando como lo hiciera Hipócrates, se la mezcle con una parte de vino. 

GLMM

AUTOR UNANÚE, H. DR.
ITEM 56



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.