VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

OBRA CUMBRE DE LA POESÍA ÉPICA UNIVERSAL

Os lusiadas de Luis de Camoes Príncipe da Poesía Heroica. (...) Lisboa. Pedro Crasbeeck. Anno 1609.

En 8° (19,4 x 13,7 cm), 2 h., incluye Portada con escudo heráldico xilográfico, 186 hojas. Encuadernación del siglo XIX. Buen ejemplar.

La obra resalta el destino épico del pueblo portugués -manifestado en su sed de aventura y en los descubrimientos alcanzados por sus navegantes-´e incluye el primer viaje de Vasco da Gama entre 1497 y 1499. De especial interés para nuestros bibliófilos, en sus versos abunda en información sobre América, la portuguesa y la española. Se publicó por primera vez en Lisboa en 1572 y desde su edición príncipe fue un suceso literario.

Su autor, Luis Vaz de Camoes (1525 - 1580) fue un notable poeta y dramaturgo que siendo muy joven perdió un ojo combatiendo en Marruecos. Allí no concluyó su mala fortuna: por una rencillas fue encarcelado y apenas libre, se embarcó a la India, donde naufragó salvando tan sólo el original de esta obra: Os lusiadas. En 1570 regresó a Portugal y dos años más tarde salió a la luz su poema. Fruto del éxito alcanzado, el rey Don Sebastián le concedió una pensión que apenas mitigó las carencias que lo acompañaron en sus últimos de vida.

AUTOR CAMOES, LUIS DE
ITEM 48
PRECIO U$S 6550



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.