VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO VIII

Machu Pichu. El Caracol. El Torreón y casa de dos pisos. Perú. 1928.

Gelatina de plata -17,7 x 23,2 cm-, con un margen blanco, en papel simple peso, con sello seco en el margen inferior derecho. Detrás, textos manuscritos con el título de la obra. Muy buen ejemplar con sello seco de Chambi.

Esta imagen se encuentra reproducida en la obra cumbre sobre el fotógrafo peruano, editada por el MALI (Museo de Arte de Lima) con el estudio más riguroso realizado sobre Chambi. (1) Resulta de interés advertir que el ejemplar publicado posee las mismas medidas y el mismo sello que el que ahora ofrecemos. El maestro Chambi utiliza la cámara en contrapicado para poder documentar desde la altura las particulares líneas arquitectónicas de esta edificación incaica. La misma fue realizada en horas del mediodía. 

Martín Chambi (1891 - 1973) es considerado hoy el fotógrafo más importante del Perú y uno de los más destacado de nuestro continente. En 1979 el MoMA -Museo de Arte Moderno de Nueva York- realizó una exposición antológica de su obra, con un éxito resonante y definitivo. Desde entonces, las mejores colecciones fotográficas del mundo buscan sus obras vintage con denodado interés. 

Notas:
1. Natalia Majluf y Edward Ranney (editores): Chambi. MALI, Lima, 2016, fig. 81 y pág. 382. En la referencia se indica que dicha copia pertenece a la colección fotográfica del Banco de Crédito de Perú - Lima.

GHMM

AUTOR MARTÍN CHAMBI
ITEM 32



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.