VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO III

Finaliza en

Général Rosas.

Paris. Impr. lith. de Jacomme et Cie de Lancry 12. Circa 1849.


Muy rara. Litografìa sobre papel. Medidas del papel: 22,8 x 14,9 cm. Buen ejemplar.


Retrato de busto con el gobernador de Buenos Aires que apenas mira hacia la derecha, vestido con su uniforme de gala, con la banda y el premio recibido por la Campaña del Desierto de 1833. 


La iconografía de Juan Manuel de Rosas fue muy prolífica, pese a que no lo entusiasmaba posar ante los artistas y jamás lo hizo ante un fotógrafo. De manera que a partir de muy pocos retratos tomados al natural, nacieron numerosas imágenes desde miniaturas hasta retratos de gran porte que se idolatraban en las iglesias. En este recorrido visual las litografías hechas en Europa forman un capítulo especial; en conflicto con Francia e Inglaterra, su figura y valoración política fue un tema de estado para aquellas potencias.


Esta pieza toma como modelo la litografía Rosas el Grande de Julien sobre Gaetano Descalzi, impresa en París por Lemercier, Bernard et Cie, en 1841.  Se conoce una impresión coloreada.


La casa litográfica de Jacomme se localizó en el número 12 de la calle parisina de Lancry,  también se consigna la dirección con núm. 16 de la misma calle, actuando bajo ese nombre o Jacomme et Cie. Hacia 1854 se establece en el 61 de la rue Meslay, también en París. Esta casa litográfica estuvo asociada a Goupil. En 1849 imprimió la  conocida litografía con el retrato de Garibaldi, como símbolo de la República Romana. Su actividad comienza hacia 1848, entre esta fecha y 1850 es la datación probable de la pieza que presentamos. 

LOTE 8
PRECIO BASE U$S 800 (Cotización Banco Nación vendedor)

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.