VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Coronación de Eduardo VII. Islas Malvinas. 1902.

Muy rara. Albúmina -15,5 x 21,5 cm- virada al sepia. Obra fotográfica en muy buen estado. Se presenta enmarcada.

Desde la usurpación de las Islas Malvinas por las fuerzas británicas embarcadas en la Fragata Clío al mando de John James Onslow el 3 de enero de 1833, la República Argentina no ha cesado en sus reclamos expresados de todas las formas posibles.

Paralelamente, el gobierno inglés siempre reafirmó su soberanía territorial sobre estas remotas Islas del Atlántico Sur y, uno de esos actos protagónicos, se encuentra plasmado en este extraordinario documento visual que nos permite apreciar la ceremonia realizada en la capital, Puerto Stanley, de la coronación del monarca Eduardo VII el 9 de agosto de 1902. La imagen nos muestra a la comitiva de altos oficiales de la Armada Británica con sus clásicos bicornios, un sacerdote presbiteriano -se destaca por su casulla blanca-, funcionarios de frac y sombrero de copa, todos avanzando a paso vivo hacia el lugar de la ceremonia oficial, siendo en ese momento teniente gobernador (interino) en representación de la Corona Británica William Hart-Bennett. Al fondo, tropas de marinería al mando de sus respectivas oficiales a orillas del espejo de agua en el cual se destacan un acorazado y dos navíos a vela.

A más de un siglo de distancia, es de destacar la rareza e importancia histórica de esta temprana fotografía sobre las Islas Malvinas y nada menos que de una ceremonia oficial, como lo fue la coronación de Eduardo VII. Para registrar la ceremonia en toda su magnitud, el fotógrafo se ubicó a cierta distancia del acto y apuntó su cámara de madera con placas negativas de vidrio de 15 x 21 cm. El volumen de este equipo requería el auxilio de un fuerte trípode.

AUTOR FOTÓGRAFO NO IDENTIFICADO
ITEM 92
PRECIO U$S 230



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.