VOLVER

SUBASTA ONLINE

Subasta Online XXIII

Finaliza en

Colección de programas. Hipódromo Argentino. Buenos Aires. 1887/88/89.

Excepcional conjunto de seis programas; cuatro de ellos fechados en 1887 y los restantes, en 1887 y 1889. Obras en pequeño formato (en torno a 14,6 x 9 cm), con sus cubiertas originales y 4 hojas en su interior. 


Los seis programas incluyen las carreras de cada jornada con los caballos, el stud, su pelaje y sus padres. Además, los programas se inician con los miembros de las distintas comisiones,comisarios, jueces y encargados de la balanza. Singular testimonio de la historia del turf argentino.


En un primer capítulo de las carreras de caballos en Buenos Aires, fueron las “cuadreras” las que Emeric E. Vidal documentó en sus acuarelas y litografías. Ya en las segunda mitad del siglo XIX, para ser más exactos en 1857, se construyó un hipódromo llamado “Circo de las Carreras”, el que se extendía con su forma oval a lo largo de 1500 metros en el pueblo de Belgrano aún en las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Lo administraba la Sociedad Argentina para las Carreras de Belgrano. Se conoce una litografía de Sheridan con este circo de las carreras.


En 1876 aquel escenario fue sustituido por el Hipódromo Argentino, hoy llamado Hipódromo de Palermo, inaugurado el 7 de mayo de aquel año con una presencia de diez mil espectadores. Precisamente, la colección que se ofrece testimonia las carreras allí disputadas poco después de haber cumplido su primera década de existencia.


LOTE 48
PRECIO BASE U$S 600

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales