VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO XXI - Inicio de exhibición 13 de Septiembre - remate 19 de Septiembre

Finaliza en

Carte de L´Amerique Meridionale. 1843.

Carte de L´Amerique Meridionale. Dressée et dessinée sous la direction de Jean G. BARBIE DU BOCAGE. Ch. Smith Sculpit- Paris. Maison Basset. 1843. 


Grabado impreso sobre papel, con los límites fronterizos coloreados. Medidas: 32,6 x 25 cm. Obra en buen estado, se exhibe enmarcada.


Es evidente que en esta cartografía el dominio de los límites políticos entre las distintas naciones era muy moroso, como lo verifica la nominación de ”Rep. Del Uruguay ou Cisplatino” -ya declarada República en 1830-, el Paraguay resulta un fragmento de su real territorio y en el sur de nuestra nación, la Patagonia seguirá siendo el país fantasma -ver lote anterior- donde en 1860 el francés Orélie Antoine de Tounens se autoproclamó "rey de la Araucanía y la Patagonia", un ilusorio reinado que aún encuentra nominaciones hereditarias.


Hijo de Jean Denis (1760-1825), Jean Guillaume Barbié du Bocage (1795-1848), su autor, siguió el oficio de cartógrafo y cosmógrafo de su padre y fue nominado Geógrafo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia. Con la enorme cantidad de cartas geográficas realizadas por su padre y con la colaboración de otros geógrafos contemporáneos editaron diversos Atlas. 


AUTOR/A JEAN G. BARBIE DU BOCAGE
LOTE 16
PRECIO BASE U$S 50

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales