VOLVER

MAPAS & PLANOS

Buenos Aires (Ciudad y campaña)

LA RED VIAL, HACE POCO MENOS DE CIEN AÑOS

Radiales de la Capital Federal. Buenos Aires. Oficina Cartográfica Bemporat. Sin fecha. (Hacia 1925). 

 

Impreso en papel de alto gramaje, plegado y encuadernado en una carpeta de editor hecha en tela con sus cubierta anterior gofrada y con sus títulos dorados. Ejemplar en muy buen estado. Medidas: 118 x 81,6 cm.

 

La carta comprende las ciudades y los caminos que las vinculan. Se extiende hacia el Sur hasta la ciudad de La Plata; hacia el Norte, hasta Zárate, y en la línea Oeste llega hasta Navarro, Mercedes, San Andrés de Giles y Vagues, en el partido de San Antonio de Areco. Además, en un recuadro se incluye un tramo lindero a la costa, entre La Plata y Magdalena.

 

Como Notas importantes, leemos: “Los caminos en verde son los principales y en mejores condiciones para el tránsito de Autos, Camiones, Carros, etc. por cuanto en ciertos puntos alejados de la Capital estos caminos son de tierra y no siempre están en perfectas condiciones en toda su extensión.” Y a continuación, “Los caminos en colorado son secundarios y generalmente de tierra.”

 

La oficina cartográfica editora, tenía por entonces dos oficinas: en Córdoba 2437 y Juncal 5241, ambas en la ciudad de Buenos Aires.



S.O.XIX - GOM


AUTOR/A BEMPORAT, A.

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales