VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO VI

Bando. 1820.

Bando. D. Manuel de Sarratea Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. &c. (Texto:) Por cuanto en ninguna circunstancia como en las actuales es mas necesaria la existencia de un cuerpo de imaginaria cívica para mantener el orden, contener la anarquía y aliviar a los beneméritos tercios cívicos de las penosas fatigas que están haciendo á este objeto. (...) (Al final:) Buenos Aires Abril 1º de 1820.


En Gran Folio -medidas: 39 x 31,6 cm-, 1 h., v. en bl. Buen ejemplar, impreso en un papel muy delgado. Se ofrece enmarcado.


En plena “anarquía” del año 1820, se crea el cuerpo de imaginaria en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y su campaña; es decir, de toda la provincia. La norma indicaba que todos los ciudadanos entre 15 y 60 años (que no estuvieren en actual servicio dentro de otro cuerpo) debían alistarse, “bien sean propietarios, capitalistas, comerciantes, y hacendados residentes en la ciudad, que habiendo sido oficiales de las milicias cívicas, están en el día retirados, bien sean de las clases privilegiadas, como empleados civiles y concegiles (sic), incluidos los SS. Capitulares é individuos del cuerpo consular, abogados, como escribanos, procuradores y sus dependientes”. Aclarándose de inmediato las escasas excepciones.


AUTOR/A SARRATEA, MANUEL
ITEM 44
PRECIO U$S 290

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.