VOLVER

ARTE

Ruta Puno - Arequipa. Perú. 1949.

Conjunto de cinco acuarelas sobre papel, firmadas; contenidas en una carpeta armada.


Miguel Ourvantzoff (1897 - 1980), nacido en San Petersburgo, Rusia, artista gráfico y escenógrafo de teatro. Hijo de un funcionario de Nicolás II, luego de la revolución de Octubre de 1917, primero emigró hacia Praga y Berlín, y en 1928 se radicó en Buenos Aires, donde trabajó para los teatros locales e ilustrando libros.


En 1948 realizó un largo viaje por América del Sur y se afincó en Perú, incorporándose a la corriente americanista. Acuarelista de ágil mano, pintó escenas, paisajes y arquitecturas del mundo andino y de la herencia prehispánica -tal como lo hiciera en nuestra carpeta- y dispuesto a descubrir nuevos escenarios, en 1951 mudó su arte hacia España, donde fue contratado por la provincia de Madrid para pintar sus mejores estampas, las que se editaron en cuadernos litográficos. En Alarcón, Cuenca, se encuentra el museo que llevaba su nombre, con piezas arqueológicas y pinturas de su autoría, ahora centro de arte contemporáneo Museo del Ruso.


En una entrevista editada en la revista madrileña Cisneros aludió a su técnica, basada en la emoción y especialmente en el dibujo, el que enriquecía “con una pintura más rápida, que lleve menos tiempo, y sin entrar en detalles” -ya que a su modo de ver, le quitaba personalidad a la obra.

AUTOR OURVANTOFF (Miguel)
PRECIO U$S 880

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.