VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

CATÁLOGO Nº 11

RARA PIEZA PARA BIBLIÓFILOS

La leyenda de Fray // Luis Bolaños // reconstruida sobre relaciones de antiguos // cronistas y libros historiales // y escrita por (…) (Viñeta). Impresa en Florencia en el año del Señor de MCMXXVI. (1926). (Impresor: Julio Giannini e hijo en su Oficina Tipográfica).


Rara edición para bibliófilos. In 4°, VI, (incluye Portada),  más 17 h. Impreso a dos tintas con letras capitulares y viñetas dibujadas por el autor. Encuadernación rústica de editor; precioso libro aquí con sus barbas. Ejemplar n. 173 de la tirada de doscientos treinta, impreso en papel marfil ligero. Domingo Buonocore, en su “Contribución a la Bio-bibliografía de Jorge Martín Furt”, sólo ubicó la edición de Viau y Zona (n. 14, pp. 19), que viera la luz en Buenos Aires en 1932, con 201 páginas. Suárez, n. 2573. Palau, n. 95969. Primera edición.


Furt fue un exquisito bibliófilo y un gran erudito que se destacara también por su temprana producción literaria. En 1926 viajó a Italia, donde escribió y publicó la obra aquí ofrecida. Tenía entonces 24 años y se deleitaba visitando la Biblioteca del Vaticano, donde aprendió a catalogar impresos antiguos. Dirá Buonocore sobre su perfil de editor, que “Toda la producción de Furt ha sido recogida en ejemplares de corta tirada y papel de calidad. En su mayor parte fue destinada a la circulación entre los allegados más íntimos. Sintió una especial coquetería y sensibilidad para lograr la imagen del libro ideal, perfecto en sus detalles. Se esmeró por alcanzar la belleza austera de la página de nítido texto y de la ilustración original, de la misma mano del artista creador.”

AUTOR FURT, JORGE M.
ITEM 21
PRECIO U$S 280



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.