VOLVER

OBRA DE LA SEMANA

PRIMERA EDICIÓN OFICIAL DEL CÓDIGO CIVIL

Código Civil // de la // República Argentina // redactado // por … // y aprobado // por el Honorable Congreso de la República // el 29 de Septiembre de 1869. // (Escudo Nacional) // Edición Oficial. Nueva York: Imprenta de Hallet y Breen, 1870.

Muy raro y de gran valor histórico. In Folio, Anteportada, Portada, XV, 981 pp. Encuadernación fatigada de editor en medio cuero con su lomo cuajado de ornatos dorados. En lo demás, obra en muy buen estado. Suárez, n. 6412. Palau, n. 358149-III. Primera edición del Código Civil de Argentina.

D. Vélez Sarsfield recibió el encargo de redactar el Código Civil en octubre de 1864 por instrucción del presidente de la Nación, Bartolomé Mitre. Al cabo de una ardua labor y ya en la presidencia de D. F. Sarmiento, dio por concluida su labor en un Proyecto que fue puesto a la consideración del Congreso. El 25 de septiembre de 1869 era aprobada la Ley por la que se promulgó el Código, indicándose que el mismo entraría en vigencia a partir del 1º de enero de 1871. Así sucedió y por orden oficial se imprimió el Código Civil en su versión príncipe en Nueva York en 1870. La obra recién fue reeditada en Buenos Aires en 1877.

AUTOR VÉLEZ SARSFIELD, DALMACIO
PRECIO U$S 1640



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.