VOLVER

LIBROS CONTEMPORÁNEOS

Platería Argentina. Desde el Período Precolombino hasta la Actualidad. 2010.

En 4° (23,5 x 23,3 cm), 214 pp., obra muy ilustrada. Encuadernación de editor. Ejemplar sin uso. Catálogo exposición en el Museo de Artes Aplicadas en Fráncfort, Alemania. Edición bilingüe: castellano / alemán.


En el marco de la celebración del bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, Argentina fue invitada de honor de la Feria del Libro de Fráncfort, presencia que se reforzó con una exposición celebrada en el Museo de Artes Aplicadas de aquella ciudad, ubicado frente al río Meno. Bajo la curaduría de Roberto Vega Andersen, ciento sesenta piezas fueron seleccionadas para ilustrar el recorrido de la platería desde los tiempos precolombinos hasta la actualidad.


El vínculo de este oficio y sus manifestaciones con Argentina es muy singular y posee una llamativa vigencia. Este itinerario cronológico se refleja en sus capítulos: Arte Precolombino, La platería colonial, Cuando el gaucho fue el señor de las pampas, Desde el Centenario al fin del milenio, y El Bicentenario.


La selección de obras, muchas de ellas exhibidas públicamente por primera vez, posee el encanto de "descubrir" piezas de gran calidad, testimonios de épocas y estilos que hacen a la riqueza de esta disciplina en sus manifestaciones locales.

AUTOR/A Roberto Vega Andersen.

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.