VOLVER

ARTE

La calesita de la calle Pasco.

La calesita de la calle Pasco. 1963.


Óleo sobre tela firmado y fechado al frente, y al dorso: “La calesita de la calle Pasco - Faggioli 63”.  Medidas: 44 x 59 cm. En excelente estado, en su marco original.


Conocido como pintor de músicos, el gusto de Faggioli por el mundo sonoro se ve reflejado en este paisaje. Mágico círculo infantil que alegra con sus coloridos animales y su andar al ritmo de la música, una calesita aquí anclada en un terreno entre casas típicamente porteñas. La calesita es un símbolo cultural de la ciudad. La primera se trajo de Alemania y giró en Buenos Aires entre 1867 y 1870 donde ahora se encuentra el Teatro Colón. Desde 1891 también fueron fabricadas en el país, y su historia siguió creciendo popularmente a lo largo del siglo veinte.


Juan Carlos Faggioli (Buenos Aires, 1910 - 1996), formado en la Escuela Nacional y en la Superior de Bellas Artes, obtuvo el Primer Premio de Pintura en el Salón de Rosario (1936), Premio Jockey Club (1941) y Premio Nacional en 1950. Entre otras instituciones su obra se encuentra representada en el Museo Nacional de Bellas Artes.


SEH-VI

AUTOR JUAN CARLOS FAGGIOLI
PRECIO U$S 460



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.