VOLVER

ARTE

Indios Potosí. 1929.

Acuarela sobre papel; firmada, titulada y fechada: (19)29. Medidas. Papel: 23,8 x 32 cm. Recuadro: 17 x 25 cm.


Karl Dreyer Spohr (1895 - 1975), pintor de origen alemán, vivió en Sudamérica desde 1920. Primero lo hizo en Valdivia (Chile), luego en Lima y desde 1929, en Puno (Perú), a la vera del lago Titicaca, donde se lo recuerda y homenajea en su casa-museo. Al cabo de cincuenta años de residencia en estas tierras, además de sobresalir como pintor y fotógrafo, formó una importante colección de obras prehistóricas, virreinales y etnográficas.


Exploró la Amazonía, recorrió la Selva Central Peruana, la planicie del Beni y el Chaco Boliviano; transitó por rutas hasta entonces casi desconocidas y retrató con los pinceles y la cámara fotográfica todo aquello que despertara su curiosidad. Expuso desde 1926 pintura de tema indigenista. Esta acuarela tiene interés por el conjunto de figuras de tipos costumbristas.


En los años treinta, la influencia del indigenismo de José Sabogal tuvo peso en el desarrollo artístico en las provincias, al respecto Dreyer se sumó al Círculo Pictórico Laykakota, en el cual se agruparon los pintores de Puno, donde se había radicado.

AUTOR DREYER (Karl)
PRECIO U$S 660

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.