VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

CATÁLOGO Nº 10

ESTADO E IGLESIA

Muy Notable Discurso // pronunciado // en las Cortes Constituyentes // de // España. Buenos Aires. Imprenta y Librería de Mayo. 1870.


Raro. In 4º, 20 pp., incluye Portada, v. en bl. Encuadernación en pasta española; lomo y punteras de cuero con títulos dorados. Ejemplar con sus cubiertas originales, con una mancha de humedad en la última página (en el ángulo superior). No en Suárez. (Con la pieza se adjunta un cuidado estudio histórico).


La obra se publicó en Buenos Aires en el mismo año en que el discurso fuera pronunciado en las Cortes Constituyentes españolas. Es su tema la relación entre el Estado y la Iglesia, tantas veces debatido en los tiempos de D. Juan Manuel de Rosas, vínculo profundamente cuestionado por la revolución que destituyera en España a la reina Isabel II de Borbón, y de tanto interés hoy en día. El orador, identificado en el impreso como “El Rústico” era un diputado monarquista, ultra católico y muy conservador. Su discurso estaba dirigido a criticar las medidas del gobierno contra la Iglesia Católica que comprendían la apropiación de sus bienes, y hasta la persecución de monjas y sacerdotes.

ITEM 55
PRECIO U$S 280



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.