VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

CATÁLOGO Nº 11

EL FUTURISMO EN UNA EDICIÓN CLANDESTINA HECHA EN BUENOS AIRES

El // Futurismo. // Traducción de Germán Gómez de // la Mata y N. Hernández Luquero. Edición Popular $ 0.50. Buenos Aires. (Sin fecha ni editor).

 

In 4º, 93 pp. Encuadernación rústica de editor. Muy buen ejemplar.

 

Edición pirata de “El futurismo”, que se aprovecha de la traducción de la edición española pero no la reproduce completamente, sino que suprime la mayor parte de los manifiestos allí incluidos. Esa modalidad, además de la tipografía y el papel, llevan a suponer que también fue hecha en los talleres de los Torrendell y en forma casi contemporánea a la edición argentina de Mafarka (1936-1937), con motivo de la segunda visita de Marinetti al cono sur. (Fuente: May Lorenzo Alcala. “La esquiva huella del futurismo en el Río de la Plata”)

 

Obra del fundador del movimiento, nacido en Milán, Italia, y hecho público en su Manifiesto del Futurismo que se editara en el diario parisino “Le Figaro” del 20 de febrero de 1909. Dispuesto a romper con las ataduras del pasado, su líder provoca el escándalo en los ambientes escogidos, tras la bandera de sus postulados más radicales. Al fin, sus influencias llegarán a la producción artística de firmas de la talla de Marcel Duchamp, Fernand Léger y Robert Delaunay, e inclusive en el constructivismo ruso.

AUTOR MARINETTI, FILIPPO TOMMASO
ITEM 26
PRECIO U$S 500



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.