NOTICIAS Y MÁS

Orígenes de la Fotografía en América Latina

Ambrotipo. Retrato de Juan José Olleros, militar argentino. Circa 1864. Exhibido en la Exposición de Daguerrotipos y Fotografías en Vidrio, organizada por el Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades en la Galería Witcomb, en 1944.



En Internet, el viernes 20 de agosto de 2021, desde las 19 hs de Argentina y celebrando el Día de la Fotografía, Abel Alexander -recientemente distinguido por la Academia Nacional de Bellas Artes con el premio Gratia Artis 2021 (1)- protagonizará un conversatorio sobre “Los orígenes de la fotografía en América Latina”. 

Organizado por @fotografica.en.red y con el apoyo del Centro de la Imagen, de Lima, y la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía, Laura Caroni -conservadora, restauradora e investigadora especializada en patrimonio fotográfico- dialogará con el historiador fotográfico Abel Alexander, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía y colaborador académico de Hilario.

La actividad es gratuita; sólo requiere la inscripción en el siguiente link: INSCRIBIRSE

Nota:

1. La ANBA realizará el acto de premiación el jueves 30 de septiembre, a las 18 hs. Alexander recibirá  este honor “en virtud de haber consagrado su vida al estudio, la difusión y apoyo de las Artes Visuales con calidad y continuidad relevantes”.


¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales