Monumentos Históricos Nacionales de la República Argentina. Provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán. AAVV.


En 4º (26 x 18,1 cm), 600 páginas. Encuadernación de editor en papel ilustración mate de 300 gr.

 

 

Importante contribución al estudio y preservación del patrimonio cultural argentino, el presente forma parte de una serie que se inició con los dos volúmenes dedicados a la ciudad de Buenos Aires y continuó con otros dos que incluyen el patrimonio de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Los cuatro primeros tomos, ya en línea, en el sitio web de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

 

Ahora le llegó el turno a la región del NOA y con un equipo interdisciplinario, los editores Sergio López Martínez y Alberto Petrina nos entregan una obra de singular valía, enriquecida con un importante registro fotográfico de los sitios y bienes protegidos.  

 

Estas guías de los monumentos históricos nacionales -incluidos los que se encuentran en trámite de declaratoria-, poseen el enorme valor de instrumentos de conocimiento y protección de tales bienes. Para los investigadores, los estudiosos y curiosos en general, para los funcionarios y los actores comerciales dedicados al patrimonio cultural, para los coleccionistas y los visitantes que disfrutan con el turismo cultural, aquel que además de entretener nos permite adquirir nuevos conocimientos sobre las artes, las letras y los oficios.

 

En el texto introductorio del presente volumen se anticipa la próxima edición de la cuarta entrega de esta Guía, con las provincias de las regiones de Cuyo, NEA y Patagonia; será durante el año en curso, afirman, y con ella se completará el registro patrimonial de la totalidad del país. ¡Enhorabuena!

 




¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales