100 AÑOS DE LIDERAZGO. ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ANGUS.


Juan Carlos Grassi (Dirección editorial). Buenos Aires. Editorial Ferias & Congresos. 2020.


En Folio (30,4 x 23,2 cm), 368 páginas. Encuadernación en tela con sobrecubierta.


Monumental estudio sobre el desarrollo de esta raza ganadera desde la llegada de los primeros ejemplares apenas doce años después de ser reconocida como raza en 1867 en el Reino Unido. Su historia se entronca con el desarrollo de nuestro país, y en las páginas de este libro, una importante documentación visual ilustra cada una de sus etapas.


En 1920, veintisiete productores se asociaron para darle vida a la entonces llamada Corporación Argentina de Aberdeen-Angus, y a cien años de aquel acontecimiento, este esfuerzo editorial plasma su recorrido, tan íntimamente vinculado a la evolución del país. En sus páginas, el itinerario comienza con los visionarios escoceses y las historias de vida de aquellos criadores pioneros. De igual modo, se detiene en las primeras experiencias en Argentina, con los Guerrero a la cabeza, y el progreso de la raza en nuestros campos.


Es justo reconocer que el libro trasciende el crecimiento argentino de la familia “aberdiniana”, ya que el país se desarrolló a partir del eje rural -agrícola y ganadero, aquí presentado con sus aciertos y complejidades: vemos las exposiciones ganaderas y el compromiso de los distintos gobiernos nacionales a lo largo de dos siglos; por ejemplo, encontramos la historia de la primera Sociedad Rural Argentina creada en 1826, iniciativa que no logró proyectarse en el tiempo, pero que sirvió como inspiración para que cuatro décadas más tarde se fundara la actual SRA.


Para los interesados en el campo argentino, en los temas de ruralia y en el desarrollo ganadero en particular, esta obra merece un destino central en su biblioteca. Y ya lo expresamos, también merece su lectura entre quienes se interesan por la evolución histórica de Argentina.



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales