Condiciones de venta

  • 1. Cada obra se presenta con un valor de Base con el que se iniciará la puja y una vez cerrada la misma, será el ganador quien haya ofertado el valor más alto.

  • 2. El comprador deberá cancelar su compra dentro de las 48 horas siguientes al acto de la Subasta. El pago se realizará por medio de Paypal, mediante una transacción bancaria, o en nuestras oficinas. Si el comprador sólo paga una seña del 30% y después desiste de la compra, la seña se pierde.

  • 3. La comisión por nuestra gestión para el comprador será de un 10 % sobre el valor de bajada del martillo, más IVA e impuesto suntuario, de corresponder a la obra indicada.

  • 4. Una vez efectuado el pago de la obra, ésta quedará en nuestra casa a disposición del comprador, no responsabilizándonos ante cualquier siniestro o daño sufrido por ella. El retiro y traslado de la misma queda bajo la responsabilidad y costo del comprador.

  • 5. De no realizarse el pago correspondiente en los plazos indicados más arriba, la casa subastadora tiene el derecho de iniciar las acciones de cobro correspondientes y en su defecto, de disponer del bien en cuestión, pudiéndolo ofrecer nuevamente a la venta.

  • 6. Los bienes presentados en las subastas Experiencia Hilario se exhibirán con anterioridad en nuestra sala -en este momento, por razones del Covid-19, no nos es posible cumplir con esta posibilidad-, para que las personas interesadas puedan apreciarlo in situ. Además, serán incluidos en nuestro catálogo y en nuestro sitio web. Los bienes ofrecidos en las Subastas Online serán presentados en nuestro catálogo virtual y en esta web.

  • 7. Cada obra ofrecida a la venta ha sido estudiada por nuestra empresa, y catalogada de acuerdo a la información disponible, además de haber sido puesta a la consideración de destacados especialistas que nos orientaron en el análisis de la misma. Al fin, será acompañada por un Certificado que da cuenta del estudio realizado.

  • 8. Las ventas se realizarán por las vías habituales: con la presencia del comprador en la sala, a través del teléfono en forma directa -atendido por un operador de nuestra casa pujando en representación del interesado-, por medio de "sobres cerrados", con la instrucción previa recibida en forma y tiempo debidos, y mediante los ofertas online a través de esta página.

  • 9. Cabe aclarar que los lotes ofrecidos provienen de las órdenes de venta firmadas por los mandantes y de las propias existencias de nuestra empresa.

  • 10. En la Subasta Online II, según marca la ley 25.339, los lotes 15 al 22 recibirán la aplicación del impuesto suntuario.


¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.