VOLVER

FOTOGRAFÍA

OTROS HALLAZGOS FOTOGRÁFICOS

Y ELLOS CONVERSABAN

Señoras y Señores en los frentes de Córdoba. Serie La Ciudad - Nº 1. Córdoba. Diciembre de 1996.


En 4° (23,4 x 17 cm), 4 h., incluye la Portada con las referencias detrás indicando la ubicación de cada imagen, el texto en una versión trilingüe: castellano, inglés y alemán, y el colofón;  más 20 fotos a color originales, montadas sobre otras tantas hojas. El conjunto se encuentra preservado en la carpeta del editor, en rústica. Editado por Barbieri, se trata del N° 1 de la serie La Ciudad, con una tirada de cien ejemplares firmados. Dicha serie incluyó además, otros dos cuadernillos: “El azulejo en la ciudad de Córdoba” y "Vitrales de la ciudad de Córdoba ". Los tres tuvieron una exitosa venta, agotándose poco después de editado.


Muy interesante recorrido visual de las fachadas de la ciudad de Córdoba, documentando las figuras humanas allí emplazadas, “señoras y señores” nacidos en los estilos Art Nouveau, Art Decó o dentro del clasicismo y eclecticismo que guió a los arquitectos y constructores. «Me contaron los que saben que -confiesa Barbieri-, los martes a la noche, los mascarones se visitan y conversan. Los viejos barbudos caminan lentamente y se llegan hasta lo del señor que, durante el día, está con la boca abierta como clamando “no me demuelan”, pero que a ellos los recibe con una amplia sonrisa.»


Sergio Barbieri, profesor de Bellas Artes, investigador de arte, fotógrafo, se desempeñó como investigador de la Academia Nacional de Bellas Artes para realizar el inventario del Patrimonio Artístico Nacional en varias provincias. Posee una larga trayectoria en actividades museológicas en el país y el exterior. Ha realizado curadurías de exposiciones, consultorías, cursos y conferencias sobre su especialidad. Tiene más de veintisiete publicaciones nacionales e internacionales, varias de ellas dedicadas al arte popular religioso, devociones y exvotos.



S.O.XIX - IM


AUTOR/A BARBIERI, SERGIO

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales