VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO IV

Vivienda tradicional en Paraguaná. Venezuela. 1965.

Gelatina de plata -medidas: 18,5 x 25,4 cm-, copia vintage en blanco y negro, con margen blanco, pero más amplio sobre el borde inferior.

Magnífico paisaje rural cuyo motivo central es una tradicional casa colonial ubicada en la península de Paraguaná. Estas construcciones típicas de Venezuela, de herencia arquitectónica española, están construidas con paredes de barro y techos a cuatro aguas de cardón cubiertos de tejas. La península de Paraguaná constituye una de las zonas más secas de Venezuela, como observamos en la vegetación cactácea que rodea a la vivienda. La mayoría de sus pueblos costeros son pesqueros, aunque algunos del interior peninsular que circundan el cerro Santa Ana viven de la ganadería caprina, ovina y porcina, así como de algunos cultivos.

El arquitecto y fotógrafo Ramón Paolini -nacido en 1949, en Carache (Trujillo), sobre los Andes venezolanos-, ha documentado con intensidad los pueblos y la arquitectura popular de su país. Sus libros sobre Caracas y las manifestaciones vernáculas, así como los referentes a las fortificaciones españolas del Caribe realizados para la OEA han alcanzado la categoría superior de “fotolibros”. Recientemente se ha editado un libro suyo en España con prólogo del periodista y escritor argentino Martín Caparrós.

AUTOR RAMÓN PAOLINI
ITEM 90
PRECIO U$S 240

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.