VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO VIII

Vendedor de leche. Buenos Aires. 1891.

Albúmina -medidas: 16 x 23 cm-, montada sobre un cartón secundario con título en rojo -Sociedad Fotográfica Argentina de Aficionados (SFAA) y debajo, Concurso de 1891- y un recuadro en color crema a cuya base leemos el seudónimo de fotógrafo participante (L´Orange) y más abajo: N. (manuscrito: 37). Con su título y datación impresos. Medida total: 29,5 x 38 cm.

Como le sucediera a los pintores costumbristas llamados precursores (entre fines del siglo XVIII y mediados de la siguiente centuria) y luego a los pioneros fotográficos, siempre hubo un especial interés por retratar a los tipos populares. Dentro de esta categoría vemos al “vendedor de leche”, protagonista de la toma firmada por L´Orange, seudónimo de Ángel Roverano. Un vasco lechero con boina; montado en su caballo se destacan tres tarros, dos probablemente forrados con cueros. En horas del mediodía posa para el fotógrafo sobre el escenario inusual de una Buenos Aires con establecimientos industriales de fondo. En la imagen, Roverano utilizó el enmascaramiento en formato oval para resaltar la figura del hombre a caballo.

La SFAdeA, primera entidad amateur del país, nace en 1889 bajo el entusiasmo de un grupo liderado por Francisco Paco Ayerza.  Esta obra formó parte del primer concurso organizado entre sus socios y L´Orange presentó una importante cantidad de obras. 

GMMM


AUTOR L´Orange / Ángel Roverano
ITEM 136



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.