VOLVER

SUBASTA ONLINE

Subasta Online Hilario II

Finaliza en

USTED TENDRÁ LA ROSA Y LA ALEGRÍA DE HABER COLABORADO CON UNA ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO: ASDRA. TODO SU DINERO LLEVARÁ ESE DESTINO. ¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

Rosa por la Paz. 2020.


Bronce forjado y cincelado. Medidas. Largo: 71,3 cm. Peso: 370 gr.


Realizada por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols (1942), esta rosa fue creada en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas ocurrida en 1982. Las vainas de los proyectiles y otros restos bélicos utilizados en aquella contienda militar se transformaron en sus manos para convertirse en un mensaje de paz, de emociones y de belleza. La iniciativa de este orfebre artista que se define como artesano, nació bajo el título de “Dos rosas por la paz” en un deseo pensado para que ellas sean por sobre todo un instrumento de memoria y respeto. Las dos primeras rosas fueron depositadas en 2018 en los cementerios de Malvinas: en el de Darwin, donde descansan los restos de los soldados argentinos -por un familiar británico-, y en el de San Carlos, con las tumbas de los combatientes británicos, en un gesto de respeto y solidaridad, depositada por las mamás de soldados caídos en aquel territorio tan caro a nuestra patria.


En marzo de 2018, otros ejemplares de la “Rosa por la paz” fueron utilizados para homenajear a distintas personalidades, como el músico inglés Roger Waters -de reconocido compromiso antibélico-, el ex combatiente argentino Julio Aro -creador de la Fundación “No me olvides”, impulsora de la campaña de identificación de los restos de los 122 argentinos sepultados en Malvina-, la periodista Gaby Cociffi -vinculada con la Fundación y quien logró que R. Waters intermediara entre los gobiernos para avanzar en esta misión- y el coronel británico Geoffrey Cardozo, cuyo compromiso humanitario en plena recolección de los cuerpos en Malvinas, facilitó la identificación de 88 soldados argentinos caídos en aquella guerra y enterrados en el cementerio de Darwin.


El ejemplar que aquí ofrecemos lleva otro mensaje solidario: el total de lo generado por su venta -incluida nuestra comisión- será destinado a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), cuya misión consiste en promover la plena inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos: la familia, la salud, la escuela, el trabajo y la vida social en general. Desde hace décadas, el maestro Juan Carlos Pallarols colabora con esta institución y nos ha invitado a ser parte de su compromiso incluyendo una de sus obras en esta Subasta Online. Es tu oportunidad de incorporar un bello tesoro a tu hogar haciendo que tu dinero colabore con esta causa tan digna de nuestro apoyo. 


¡Gracias por obsequiar tu sensibilidad! 

AUTOR JUAN CARLOS PALLAROLS
LOTE 48
PRECIO BASE U$S 1 (Cotización Banco Nación vendedor)
OFERTA ACTUAL U$S 1600 (Cotización Banco Nación vendedor)

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.