VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

UN TEXTO JURÍDICO

Defensa de José Pastor Peña ante la Corte Suprema, en el Juicio Criminal promovido contra él, por los hermanos de Don Manuel Cifuentes. Primera parte, conteniendo la historia I análisis de los hechos de la causa. Santiago. 1845.


En 8°, (19 x 13,4 cm), 58 pp., (incluye Portada, v. en bl). Encuadernación con lomo de cuero y títulos dorados. Córdoba, n. 266, p. 66. Primera edición.


La presente defensa ha sido tema de estudio; sus fundamentos merecieron entre otros, el análisis del doctor Olsen A. Ghirardi, académico del Derecho, quien abordó el uso de la Lógica por parte de Alberdi, y lo hizo analizando precisamente esta pieza jurídica.    


Alejado de su patria debido al clima político -Alberdi fue un confeso antirrosista-, primero se radicó en Montevideo y luego de un viaje a Europa -allí estudió el Derecho aplicado en Génova, y en París entrevistó en dos oportunidades a José de San Martín-, finalmente se estableció en Chile, donde vivió diecisiete años. 


En el país trasandino, en la ciudad de Valparaíso, ejerció su profesión de abogado y profundizó su oficio de periodista, además de dar a publicidad sus textos políticos de enorme trascendencia en Argentina. Aquí lo encontramos en plena labor de jurisconsulto.



S.O.XIX - GEM


AUTOR/A A., JUAN BAUTISTA / PEÑA, J. P.

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales