VOLVER

MAPAS & PLANOS

América del Sur & Meridional

Typus Geographicus. Chili Paraguay Freti Magellanici &c. ex PPbg. Alfonso d’Ovalle & Nicol. Techo nec non de Brouwer, Narbouroug, de Beauchesne &c. A Guiliel de l’ Islio descripts in superque secundum recentiores du Frezier relationes rectificats cui accedit Ichnographia Urb. Cap. S. Iago Editoribus  Homannianis Heredibus. Norib. A MDCCXXXIII (1733).

Mapa latino-francés, grabado e iluminado. Medidas: 43 x 56,8 cm. Contiene a la América Meridional, dividida entre Perú, Brasil, Paraguay, Tucumán, Chile, Tierra Magallánica, y al sur de ésta, Tierra del Fuego. En el ángulo inferior derecho un plano de la ciudad de Santiago. (CDS - 48.6)

Su realizador fue Johann Baptiste Homann (1664- 1724) en Nuremberg. Editor y comerciante de mapas, inauguró su propia casa de edición y venta de mapas en 1702. Poco más tarde fue reconocido como el editor geográfico más importante de Alemania, siendo nombrado en 1715 Geógrafo del Sacro Imperio Romano Germánico, y miembro de la Real Academia Prusiana de Ciencias. A su muerte lo sucedió su hijo, Johann Christoph, quien murió en 1730. A partir de entonces la empresa tomó el nombre "Homann Heirs" (Sucesores de Homann), funcionando hasta 1813. Para el presente mapa se basó en el trabajo del Geógrafo Real de Francia, Guillaume de L’Isle (1675 – 1726), e incluye información de las exploraciones de De Brouwer, Narborough y De Beauchese, y del jesuita Alonso de Ovalle, quien escribió su “Relación Histórica” en 1646, y produjo mapas de Chile con la esperanza de aumentar los conocimientos sobre ese territorio en Europa. Sus trabajos fueron a su vez fuentes vitales para Guillaume de L’Isle.

El plano de la ciudad de Santiago se debe a Amédée François Frézier (1682 – 1773).

AUTOR HOMANN, JOHANN BAPTIST
PRECIO U$S 960



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.