VOLVER

LIBROS CONTEMPORÁNEOS

The Mate in America. Eguiguren & Vega. 2003.

Autores: Javier Eguiguren Molina, José Eguiguren Molina, Carlos Mordo, Roberto Vega, Marta Sánchez, Juan Carlos Garavaglia, Guiomar de Urgell y Cristina Esteras Martín.


En Folio (31 x 23,6 cm), 248 pp., muy ilustradas. Encuadernación de editor en tela, con sobrecubierta. Muy buen ejemplar.


Con la encuadernación de los especialistas Javier y José Eguiguren Molina, estamos ante la obra más importante editada hasta hoy sobre el tema de la cultura del mate, una infusión de origen nativo que vivió distintas etapas desde los tiempos virreinales hasta nuestros días.


La costumbre del mate hace a la identidad cultural de cuatro países en nuestra región -Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina-, con una presencia virreinal que se extendió aún más allá por los territorios de las actuales naciones de Perú, Bolivia y Chile, e incluso con referencias de uso localizados en Ecuador y Colombia. En todo este ámbito dicho hábito dio origen a un conjunto de elementos necesarios, como el recipiente, la bombilla y como complementos menos frecuentes, la pava hornillo y la hierbera.


En una preciosa edición, la obra avanza a lo largo de su historia y su dispersión geográfica, deteniéndose en los distintos estilos que se desarrollaron, abordando cada uno en su contexto local y a través del análisis de distintas piezas testimoniales.

AUTOR/A Autores Varios.

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.