VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO VIII

Su primer gran texto

Vers une architecture. Editions G. Crès et Cie., Paris, Tours. Imprimerie E. Arrault et Compagnie. 1923.

En 4° (23,5 x 15,6 cm), XI (incluye Anteportada y Portada), 230 pp. Encuadernación en tela, sin su cubierta original. En lo demás, ejemplar en buena forma. Primera edición, muy buscada.

Vers une architecture (Hacia una arquitectura), fue ampliado en las sucesivas ediciones hasta 1928. Recoge los artículos escritos para la revista L’Esprit Nouveau, dirigida por Paul Dermée, en origen, y después por Amedée Ozenfant y el propio Le Corbusier. Estos artículos y manifiestos alimentaron también otros libros editados poco después: L’Art décorant d’aujourd’hui, L Peinture moderne, y Urbanisme, publicados en 1925; Une Maison, Un palais, en 1928; Précisions sur un état présent de l’architecture et de l’urbanisme, en 1930, y Crosaide ou le Crépuscule des Académies, en 1933. Esta colección de escritos se centró en la crítica implacable hacia la arquitectura académica.

“Vers une architecture”, como primer libro de la serie, contiene las premisas de esta renovación que es también revolución. Sentido práctico y creatividad, norma y armonía, el texto va trazando lo que será constante en toda la obra de Le Corbusier; una forma de realismo crudo y despojado de retórica, que libera para el futuro las máximas aspiraciones de creación del espíritu humano.

Charles Édouard Jeanneret-Gris, conocido como Le Corbusier (Suiza, 1887 –Francia, 1965), fue un teórico de la arquitectura, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés. Es considerado uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna (junto con Frank Lloyd Wright, Walter Gropius y Ludwig Mies van der Rohe), y uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

ILM

AUTOR Le Corbusier - Saugnier
ITEM 160



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.