VOLVER

SUBASTA ONLINE

1º SUBASTA ONLINE

Retrato ecuestre. Buenos Aires. 2020.

Óleo sobre papel de 360 gramos, italiano, marca Fabriano. Obra firmada. Medidas: 28 x 27 cm. Con su paspartú preparado por el artista en un glaseado de óleo, medidas: 44 x 43 cm.

La hermosa cabeza del criollo colorado "pampa" se muestra con un juego de pasadores; vemos la cabezada y el bozal en cuero crudo y ornamentado con frentera y hociquera de tientos tejidos. Lleva un freno con copas de plata y pontezuela del mismo metal. Las riendas, también de pasadores, haciendo juego. Se advierte la manea y muestra armado el maneador de cuero con un botón de plata.

Un maestro de la pintura de caballos, Enrique Castro -nacido en 1939-,  ha dedicado gran parte de su obra a la representación ecuestre de la Argentina. Su experiencia de quince años de vida en un campo bonaerense criando caballos de polo y los secretos del oficio adquiridos bajo la guía de su maestro Miguel Caride, se reflejan en cada una de sus creaciones. Castro vendió obras en prestigiosas galerías de Londres -como Tryon- y Nueva York -en la Wally Findley Gallery de Manhattan- y expuso en Estados Unidos. Sus creaciones han merecido la tapa de prestigiosas revistas y otras publicaciones del mundo del caballo y numerosas colecciones poseen obras de su autoría. Su óleo "Retrato de paisano" fue subastado días pasados con muy buen resultado.

AUTOR ENRIQUE CASTRO
ITEM 110



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.