VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

CATÁLOGO Nº 10

RELIGIÓN. ANTES DE SU MISIÓN PATAGÓNICA

Discurso // pronunciado // en la Iglesia de la Caridad de Montevideo// El día 2 de Febrero de 1861 // Con motivo de la celebración de la primera misa del Presbi- // tero D. Rafael Yeregui, en la toma de hábito de las Her- // manas de Caridad, Maria de la Trinidad Zelis, Maria de la // Luz Mongelaz, y Maria del Socorro Grimao, jun- // tamente con la profesión de Soror Maria de // la Paz Martinez y Soror Maria del Con- // suelo Sánchez. // Por el Presbítero Dr. D. ... // Buenos Aires. // Imprenta del Orden, Victoria 144 // 1861.


Raro. In 8°, Portada v. en bl., 22 pp. Encuadernación en pasta española, lomo de cuero con títulos dorados. Buen ejemplar de la biblioteca de Antonio Santamarina, con estampilla de clasificación, y ex-libris en sello seco. No en Suárez. No en Palau.


Al momento del discurso ofrecido en la Catedral de Montevideo, el Padre Aneiros era secretario del Obispado de Buenos Aires; tiempo más adelante le cupo desempeñar funciones aún más importantes, como Provisor y Vicario General en dicha diócesis, y en 1875 fue elevado a la categoría de Arzobispo de Buenos Aires. Entre sus tareas asumió con alto celo la evangelización de la Patagonia, promoviendo el compromiso de los padres lazaristas y luego de los salesianos. 

AUTOR ANEIROS, FEDERICO
ITEM 7
PRECIO U$S 240



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.