VOLVER

SUBASTA ONLINE

Subasta Online Hilario II

Finaliza en

Rebenque de paleta. Buenos Aires, fines del siglo XIX o principios del XX.


Plata laminada, fundida y cincelada, mallas de hilos de plata y soajes de media caña en oro. Cuero de factura moderna. Medidas. Largo del cuerpo: 34,7 cm. Largo total: 85 cm. Peso: 350 gr. 


Rebenque de paleta realizado en plata por uno de los plateros más renombrados de Buenos Aires a fines del siglo XIX y principios del XX. La pieza pone de manifiesto las razones de su prestigio. Muy armónica en el diseño y de bella ejecución, su cuerpo se dividió en cuatro segmentos, los externos lisos y los centrales forrados con su malla de plata. Pomo redondeado y para su agarre, una cadena de plata. En el otro extremo, la paleta de plata que sujeta la lonja de cuero. Sin duda, estamos ante un avío de montar propio de un estanciero, el cliente más buscado por esta casa de platería. 


La pieza llegó hasta nuestros días sin su azotera (nunca utilizado) y fue realizada por un fino trabajo de Raúl Draghi -maestro soguero de San Antonio de Areco-, hecho sobre cuero crudo; con su punzón. 


José Fernández, el titular de esta platería, actuó con distintas direcciones sobre la calle Bernardo de Irigoyen entre el 200 y el 300, de la ciudad de Buenos Aires, desde 1896 hasta la década de 1920. Hubo un pequeño lapso de tiempo que lo hizo asociado a Manuel Casal, punzonando las obras “Fernández y Casal”.

AUTOR J. FERNÁNDEZ - RAÚL DRAGHI
LOTE 20
OFERTA ACTUAL U$S 5550 (Cotización Banco Nación vendedor)

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.