VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO VI

Rapto de Psique.

Paris, circa 1896.        


Bronce fundido con pátina color verde. Medidas. Alto: 101 cm. Profundidad: 42 cm. Inscripto en el bronce: “W. Bouguereau P(eint) H. Godet S(culpté). Salon des Beaux-Arts” y el sello de la casa fundidora “Vrai Bronze Garanti - Paris”.  


Magnífica escultura en bronce fundido de Henri Godet, basada en el óleo de William-Adolphe Bouguereau del mismo nombre. Estamos ante una versión ejecutada por la casa Vrai a partir de la obra presentada en el Salón de París de 1896 con el título Le ravissement de Psiché, d'après le tableau de M. William Bouguereau (núm. 3488). El tema fue tratado con variantes en otras piezas de Godet, en Amor y psique, presentado en los salones de París de 1901 y 1903, y en una terracota diversa conservada en el Musée d'Orsay.


Con maestría técnica Godet llevó al pesado metal la liviandad de la imagen. Narra el momento en el que Cupido rapta a Psiche para llevarla a las esferas superiores. Cuenta la leyenda -relatada por Apuleyo en El asno de oro o Metamorfosis-, que Psyche era la hija menor del rey Anatolia. Afrodita, celosa de su belleza, envió a su hijo Eros a que le lanzara una flecha que la haría enamorarse del hombre más horrible y ruin. Sin embargo, Eros se enamoró de ella y lanzó la flecha al mar; cuando Psique se durmió, se la llevó volando hasta su palacio. Godet mantuvo maravillosamente la versión de Bouguereau pintada en 1895, la torsión de los cuerpos, los volados de las telas, las alas puntiagudas de ave de Eros y las pequeñas de mariposa de Psique, la expresión dormida y a la vez placentera de ella, la del atento vuelo hacia lo alto de él... Incorporó solamente una base que sostiene y hace contrapeso a la composición que se inclina hacia la derecha. La obra fue presentada en el Salon des Artistes Français en 1896. 


Henri Godet (1863 - 1937) fue un escultor y grabador de medallas, alumno de Mathurin Moreau. Expuso tanto en la Société Nationale des Beaux Arts (dirigida por el propio Bouguereau) como en el Salón en la década de 1890. Es conocido por sus pequeños bronces de mujeres, especialmente sus "mujeres-flores", sus esculturas decorativas.


AUTOR/A HENRI GODET
ITEM 6
PRECIO U$S 5700

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.