VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO IV

Puente levadizo. Corrientes, Argentina. Circa 1895.

Albúmina, medidas: 17 x 22,5 cm., montada sobre soporte secundario especial (30,5 x 38,5 x cm) con marco artístico en recuadros dorados, y sobre su margen inferior, las leyendas de autoría: “R. Gersbach” (izquierda) y “Corrientes” (derecha). 

El gran fotógrafo alemán Roberto Gersbach (Sackingen, 1863 - Empedrado,1936) arribó a la ciudad de Corrientes hacia la década de 1880 y pronto se dio a conocer a través de anuncios publicitarios en los diarios locales. En su calidad de pintor y fotógrafo se destacó en ambas disciplinas, convirtiéndose en un excelente retratista de la sociedad correntina de su época. 

Trabajó en aquella capital por largo tiempo e, inclusive, ejerció tareas como docente de Bellas Artes; también se volcó a la edición de tarjetas postales o "postcard" con sus propias vistas fotográficas tanto urbanas y rurales, las que se imprimían bajo el nombre comercial de "Cosmopolita". Junto con Hippolito Fritot y Alberto Ingimbert lo incluimos entre los más importantes fotógrafos que actuaron en Corrientes entre fines y principios de siglo.

Considerado como el primer artista de formación académica europea radicado en esa provincia, aplicó sus conocimientos pictóricos para ennoblecer sus retratos y aún las vistas fotográficas. El historiador Federico Palma en su obra precursora "La Fotografía en Corrientes. Su Advenimiento y Evolución" (1959) señala la importancia de su "Fotografía Cosmopolita".

Como ejemplo de su cámara paisajista mostramos este nostálgico paisaje rural con un rústico puente levadizo y, cuya especial silueta, nos recuerda la obra del genial Vincet van Gogh "Le Pont de Langlois" pintado en la primavera de 1888 en la pequeña aldea de Arlés (Francia).

AUTOR ROBERTO GERSBACH
ITEM 84
PRECIO U$S 260

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.