VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Provincia de Santa Fe

Ley de creación de la Municipalidad del Rosario. A la que siguen las Ordenanzas dictadas por la misma corporación, el reglamento interno y demás documentos mandados publicar por ella. (Manuscrito en tinta: “hasta 1874 inclusive”). Rosario, Imprenta de E. Carrasco. 1862.

Dos tomos en un volumen, en 8º (20,3 x 14,6 cm). Tomo I: 160 pp., (incluye Portada) más 3 pp., de Índice. Encuadernación en media tela, tejuelo con títulos dorados. Buen ejemplar. Ex Biblioteca de Antonio Santamarina. Suárez, n. 3600.

Encuadernado con:

Municipalidad del Rosario. Ordenanzas y demás documentos mandados publicar por dicha corporación interviniendo en la corrección la Secretaría del Consejo Ejecutor. Tomo II. Rosario, Imprenta de E. Carrasco. 1874.

Portada; texto: pp. 161 a 290, más 1 h., de Índice.

Rosario nació de forma espontánea en el siglo XVIII y desde las primeras décadas del mil ochocientos, fue epicentro de las guerras intestinas entre el interior y la ciudad de Buenos Aires. No obstante, el núcleo poblacional siguió expandiéndose en torno al puerto, el más importante fuera del porteño, y en 1858 fue creada por ley su municipalización. Entre 1868 y 1873 el Congreso Nacional intentó en tres ocasiones declararla capital de la República, pero aquella voluntad siempre fue vetada; en dos ocasiones lo hizo B. Mitre y en una, D. F. Sarmiento.

Presentamos aquí la ley de creación de la Municipalidad de Rosario y las ordenanzas que la rigieron hasta 1874.

Acompañado por:

Memoria de la Municipalidad del Rosario, correspondiente al período que media desde el 1° de junio 1864 hasta 1° de julio de 1866. Rosario. Imprenta E. Carrasco. 1866.

En 8° (18,7 x 13,2 cm), 32 pp. incluye Portada. Encuadernación en tela. Buen ejemplar.

Ofrecemos los tres títulos en el mismo lote. con los inicios de Rosario como ciudad.

AUTOR MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
ITEM 42
PRECIO U$S 380



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.