VOLVER

SUBASTA ONLINE

1º SUBASTA ONLINE

Postal con manuscrito hológrafo.

(Lima) 1909.

Postal -medidas: 14,1 x 9,1 cm-, con un texto manuscrito, firmado y fechado: 27 de marzo de 1909. Obra en estado impecable. Ex colección M. Lavarello.

La letra del escritor peruano Ricardo Palma (1833 - 1919) se explaya en cuatro versos, aquí dedicados a "la señorita Lavarello". Matilde Lavarello, nieta de uno de los precursores de la marina mercante argentina (1), sin duda inspiró a uno de los más destacados literatos latinoamericanos, ya en la madurez, para dedicarle tan bellas palabras...

“Yo soy la tierra -  tú eres el cielo;
yo soy tiniebla – tú eres fulgor;
yo soy la culpa – tu eres, Matilde,
la redención”
Ricardo Palma
27 de marzo de 1909

Ricardo Palma, limeño de pura cepa, fue un prestigioso literato y director de la Biblioteca Nacional de Lima después de la destrucción infringida por el ejército chileno en la llamada Guerra del Pacífico. Autor de las imprescindibles "Tradiciones peruanas", lo encontramos aquí en un mensaje cálido, entrañable.

Notas:
1. Su abuelo, José Lavarello, marino y armador genovés, fue uno de los primeros navegantes del río Bermejo. Instalado en Salta, en 1854 dirigió la construcción del vapor "Zenta", considerado el primer buque a vapor de bandera argentina construido en el país. (En "Diario Once. Noticias Mineras". El minero y navegante José Lavarello. Por Ricardo Alonso).

AUTOR PALMA, RICARDO
ITEM 34



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.