VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO VIII

Poesía

Frutos de mar. Buenos Aires. Juan Toya (hijo). 193 (sic).

Extremadamente raro. En 8°, 94 pp., más 1 h. Encuadernación rústica de editor. Ejemplar con algunas pocas y antiguas huellas de agua, preservado en una moderna caja. 

La poesía de Soto y Calvo (1860-1936) nos sitúa en el Buenos Aires de 1930. Escritor, ensayista, crítico literario, poeta y traductor, fue miembro de la Academia Argentina de Letras y dirigió una celebrada antología: Exposición de zanahorias de la actual poesía argentina.  También colaboró en el diario “La Nación” y en la revista “Nosotros”. De origen estanciero, Soto y Calvo se autodefinía poeta y traductor. A propósito de este último oficio, Jorge Luis Borges lo recordaba advirtiendo que sólo se lo podía abordar desde el humor: “Era el único traductor que traducía del idioma inglés sin conocer el inglés (...) partía de la teoría de que había que traducir palabras, en el mismo orden y con el mismo número de sílabas. Yo le señalé, alguna vez, que esto era imposible” -recordaba el autor de El Aleph.

Aquí en un título inhallable. Llama la atención que en la portada el año “concluye” con el dígito de la decena: 193… sin indicar su verdadero año de edición, que estimamos es 1930.

OMM

AUTOR Soto y Calvo, Francisco
ITEM 159



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.