VOLVER

LIBROS CONTEMPORÁNEOS

Platería Ecuestre Rioplatense

Precioso libro "Platería Ecuestre Rioplatense" que acaban de editar los hermanos Javier y José Eguiguren.

La obra, monumental por su contenido y dimensiones, merece un sitio en nuestras bibliotecas, no cabe duda, pues reúne en 496 páginas el más preciso estudio realizado al momento sobre los usos criollos en los aperos de montar y en la vestimenta del jinete, nuestro gaucho.

Las búsquedas minuciosas por reservorios públicos y colecciones privadas de América y Europa; las consultas a los especialistas más destacados del viejo mundo y del resto de nuestro continente, junto a las pesquisas llevadas a cabo en la copiosas crónicas de viaje donde aquel gaucho de leyenda cautivó la atención de los visitantes foráneos, hace de este ensayo una fuente de consulta ineludible, maravillosa.

Hoy lo podemos decir, "Platería Ecuestre Rioplatense" supera lo editado al momento en su materia, lo enriquece y abre nuevas vetas de análisis que invitan a la reflexión.

Si el tema abordado -o aún mejor dicho, los temas aquí reflejados- se encuentran dentro de su campo de interés, un sabio consejo, adquiera ya la obra. Todos conocemos el costo actual de un "Taullard" de platería, o sabemos lo infructuosa que resulta la búsqueda de un "Apero criollo", agotadísimo... De modo que está invitado a disfrutarlo desde ahora, que sus páginas son un convite para el asombro y el diálogo.

AUTOR Javier y José Eguiguren



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.