VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Finaliza en

Plano de La Pampa. Mapa catastral, oro-hidrográfico del territorio de La Pampa con sus vías de comunicación y división territorial. Ed. Kraft. 1911.

Importante y raro. Mapa entelado, plegado, se lo conserva en la encuadernación en tela gofrada del editor, con grandes títulos dorados. Medidas: 143,5 x 127,3 cm. Obra en buen estado.

Al igual que el Territorio Nacional del Chaco, el de La Pampa recién se provincializó en 1951. Aquí damos con una magnífica carta geográfica y catastral, con una notable puntualización de las propiedades rurales en toda su extensión.

El agrimensor Jorge Camusso, nacido en Dolores (prov. de Buenos Aires) en 1886, se formó en su profesión en Milán y trabajó en la Argentina a su regreso con un viaje hacia Mendoza en 1906 -1908, en el que levantó valiosa información plasmada al fin en su trabajo cartográfico más importante: el presente mapa. En el catastro aquí disponible se advierte la dinámica de apropiación de tierras fiscales a treinta años de la campaña al desierto.

AUTOR CÓRDOVA, FÉLIX - CAMUSSO, JOSÉ
LOTE 64
PRECIO BASE U$S 500
OFERTA ACTUAL U$S 625



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.