VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO XXI - Inicio de exhibición 13 de Septiembre - remate 19 de Septiembre

Finaliza en

Plano de la Ciudad de Mar del Plata. Circa 1915.

Plano de la Ciudad de Mar del Plata. Cabeza del Partido Gral Pueyrredón. Confeccionado por la Municipalidad del Partido. Lit. Jacobo Peuser. Bs. Aires. Circa 1915.


Impreso sobre papel, plegado, con sus cubiertas en cartón originales -restauradas-, y preservado en una caja moderna. Ejemplar en buen estado. Medidas: 92 x 65,5 cm.


Mar del Plata, fundada en 1874 por Patricio Peralta Ramos, evolucionó hacia el gran centro veraniego que hoy conocemos y disfrutamos. En 1888 se construyó el Hotel Bristol, un símbolo para la élite que ocupaba ya en el siglo XIX el balneario en las temporadas de estío, y en 1912 se inauguró su rambla principal, realizada por el ingeniero Agote. Ya para entonces la ciudad se había convertido en un centro turístico de particular relevancia.  


En el extremo sur del plano -próximo a Cabo Corrientes- vemos el Hotel Saint James que le diera nombre por entonces a la playa más próxima, hoy bautizada playa Varese. Aquel hotel, primero una construcción de madera, fue relocalizado sobre la barranca e inició su edificación en 1890. Bello e imponente, no logró inaugurarse debido a que la compañía quebró. En 1978 fue demolido.


Sin duda, estamos ante un interesante testimonio que refleja un tramo de la historia de Mar del Plata, editado hace más de cien años.


LOTE 20
PRECIO BASE U$S 200

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales