VOLVER

MAPAS & PLANOS

PATAGONIA

America Australe. Carte particolare che comincia con il // capo S. Andrea é finiscie con il capo // Matas d'America. // La longitudine comincia da l'Isola di Pico d'Asores. // D'America Carta XXI. 1º 6º. A. F. Lucini fece. (1646-1661. Florencia. Giuseppe Cochini & Franceso Onofri.) 

Grabado sin iluminar. Buen ejemplar. Pieza enmarcada.

 Medidas. Campo de impresión: 485 x 370 mm. Hoja: 550 x 420 mm. 

Se trataría del primer mapa marítimo de la Patagonia. Esta carta fue incluida en el Álbum titulado “Dell´ Arcano del Mare” ", la gran obra editada por Sir Robert Dudley (1573 - 1649), considerado el primer atlas de mar que elaboró un inglés; " uno de los grandes atlas del mundo y uno de los más complejosjamás producido (...)" -de acuerdo a la opinión experta de Lord Wardington, el gran bibliófilo y coleccionista de atlas. 

El mapa ilustra la costa central de la provincia de Chubut, con la Bahía de Camarones como límite sur. Lo embellecen las preciosas letras capitulares, el cartucho, la Rosa de los Vientos, y las notas como “L'aria è sana mà fredda in inverno” (el aire es sano pero frío en invierno) o “Terra salvatica” (Tierra Selvática), en plena meseta patagónica.

AUTOR DUDLEY, ROBERT. SIR
PRECIO U$S 1380




¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.