VOLVER

SUBASTA ONLINE

Subasta Online Hilario II

Finaliza en

PARA DOMINGO VIAU, SU MEJOR CREACIÓN EDITORIAL

El gaucho Martín Fierro y la Vuelta de Martín Fierro. Con ilustraciones de Tito Saubidet. Buenos Aires. Domingo Viau - Editor. 1937.


En 4° (24,6 x 18,5 cm), 6 p., 408 p. Frontispicio, Portada y texto impresos a tres tintas, compuestos a mano con caracteres Elzevir en el Estudio de Artes Gráficas Futura dirigido por Ghino Fogli, maestro impresor, uno de los más destacados de Argentina. Ejemplar N° 149 de los ciento cincuenta editados en Papel Imperial del Japón, con dibujos originales de Tito Saubidet. 


Bella encuadernación ejecutada por Leprêtre en pleno marroquí marrón muy oscuro; lomo con nervios y títulos dorados, cantos dorados, con capitel de seda hecho a mano; conserva sus tapas originales. Ex biblioteca de Roberto C. Bissone.


El presente ejemplar posee el dibujo a tinta original firmado por el artista -reproducido en el libro-, y ocho acuarelas originales realizadas por Saubidet en los márgenes de las páginas.


La conjunción de tamañas columnas permitió alcanzar un punto estelar con esta edición. La pluma de José Hernández, autor del famoso poema gauchesco; del editor Domingo Viau, también exquisito marchand y librero; del impresor Ghino Fogli -quien se aplicó personalmente a la realización de esta obra cumbre, que demandó largos años de producción- y del artista Tito Saubidet (1), en este ejemplar potenciado con sus originales ejecutados ad hoc. Y como broche de oro, la encuadernación salida del taller de Leprêtre (2). Sin duda, el resultado fue una obra con destino de gran biblioteca.


Notas: 

1. Para conocer algunos datos biográficos e hitos de su trayectoria, ver el siguiente lote.

2. El francés Julien Leprêtre, uno de los más destacados encuadernadores que trabajó en Argentina; llegó a nuestro país contratado por Peuser. Realizó notables trabajos y también se dedicó a la enseñanza del oficio.


AUTOR HERNÁNDEZ, JOSÉ - SAUBIDET, TITO
LOTE 35
PRECIO BASE U$S 860 (Cotización Banco Nación vendedor)
OFERTA ACTUAL U$S 2000 (Cotización Banco Nación vendedor)

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.