VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO VII - Inicio de exhibición 12 de febrero 2021

Finaliza en

Paisaje nocturno. 1932.

Óleo sobre tabla. Medidas: 52 x 45 cm. Obra en excelente estado, enmarcada.


Magnífico paisaje de carácter metafísico y simbolista, nos recuerda a los climas solitarios del pintor belga Léon Spilliaert. En el presente óleo solo dos elementos se yerguen en el paisaje desierto, por delante, un objeto totémico, quizás una piedra o una madera; detrás, una iglesia de una sola torre. Ambas figuras ya están sumergidas en la oscuridad nocturna, y sus sombras se proyectan hacia adelante, producidas por la tenue luz del anochecer, única fuente de colores, rojos, amarillos y algo de azul. 


Nacido en Londres en 1887, en una familia de tradición de artistas holandeses, su padre se radicó en Inglaterra a mediados del siglo XIX. Hacia 1901, Koek Koek se estableció en Perú con familiares y luego en Chile, donde comenzó a pintar. Llegó a Mendoza en 1915 y al año siguiente se estableció en Buenos Aires, pero siguió viajando por la región. El alcohol y la morfina marcaron su vida, y su pulsión en la manera de pintar, que llegó a ejecutar sobre maderas arrancadas de muebles de las pensiones donde vivía. 


Su obra, que tuvo una notable repercusión en los años veinte, no solo está signada por la locura sino que debe pensarse como una activa tradición de los asuntos y temas de la pintura holandesa en los márgenes del mundo. 


Hasta el final de su vida, próximo a esta obra, realizó exposiciones individuales que indican su constante producción, de singularidad en el panorama regional del arte moderno.


AUTOR STEPHEN KOEK KOEK
LOTE 3
PRECIO BASE U$S 1800

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.