VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO VIII

Paisaje de Adrogué. 1972.

Óleo sobre hardboard. Medidas: 28,6 x 30 cm. Detrás, una vieja etiqueta y sellos húmedos de la Galería Witcomb, pegada sobre la nota-certificado escrita y firmada por la hija del autor.

Artista de la Escuela de La Boca, donde había nacido, Miguel Diomede (1902 - 1974) es uno de los pintores más sutiles del arte argentino, con sobresaliente dominio técnico. Su calidad se aprecia desde las obras más tempranas, de mediados de los años veinte, hasta las últimas, entre ellas este paisaje de Adrogué, pintado dos años antes de su muerte. En 1958 se realizó su exposición retrospectiva en el Museo Nacional de Bellas Artes, que lo ubicó en una nueva valoración del arte de nuestro país, promovida por Jorge Romero Brest.

Aunque tardía, se observa la manera en que compone desde el color, con pasajes suaves de un tono a otro, pero sin esa sensación de “inacabado” de su pintura. Aquí, a diferencia de otros paisajes –incluso de fines de los años sesenta- aparece la voluntad de un espacio más definido, en ese horizonte curvo que marca el límite del cielo.

DEM

AUTOR Miguel Diomede
ITEM 121



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.