VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO III

ORIGINAL MECANOGRAFIADO CON LAS ANOTACIONES PARA SU EDICIÓN

El mundo al revés. Por … Traducción y prólogo de Mario Amadeo. La Espiga de Oro, Buenos Aires, 1945.


En 4° (27,7 x 21,5 cm), 210 h., 2 h. sin numerar, 1 h. con notas. Se trata del ejemplar original mecanografiado (con notas y correcciones de Mario Amadeo) e indicaciones para su edición, preservado en una carpeta hecha ad hoc.


Mario Amadeo (Buenos Aires, 1911 - 1983) fue un político, diplomático y escritor argentino, vinculado al nacionalismo cristiano conservador. Fundador de la "Acción Católica" en 1930, miembro del "Ateneo de la República", club semi-secreto, acusado de fascista por sus opositores en 1940. Durante la Segunda Guerra estrechó sus alianzas con las Potencias del Eje. Fue ministro del gobierno del general E. Lonardi que derrocó a J. D. Perón; tuvo su propio partido, la "Unión Federal Democrática Cristiana", y fue miembro fundador del movimiento "Tradición, Familia y Propiedad".


Entre sus influencias encontramos a Chesterton, escritor inglés de comienzos del siglo XX, defensor del "Super-hombre" de Nietzsche, que del agnosticismo viró al cristianismo anglicano primero, para convertirse finalmente al catolicismo. Amadeo tradujo primero esta obra, escrita en origen en 1930, bajo el nombre "Qué pasa con el mundo", optando luego por el título con el que se publicó: "El mundo al revés".


Suyo también es el prólogo, desde donde extraemos un interrogante de su cuño: "¿Quién piensa hoy en la familia, la propiedad, la educación, si no es para explotarlos como temas de propaganda y llevar agua a los triturantes molinos ideológicos?"

AUTOR CHESTERTON, G. K.
ITEM 39
PRECIO U$S 900

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.