VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO V

Finaliza en

N° 15. Sin leyenda (El carnicero).

Litografía Argentina. Buenos Aires. 1839.


Litografía sobre papel. Medidas del campo del grabado: 16,6 x 23,9 cm. Obra en excelente estado. Se exhibe enmarcada. Moores, p. 93.


Lámina número 15 de la “Serie Chica” de Gregorio de Ibarra, o Gregorio Ybarra. Una carreta de enormes ruedas avanza sobre el adoquinado de las calles de Buenos Aires, quinchada y preparada para el traslado de la carne desde el matadero hasta el punto de venta. Cuelgan las reses desde su techo. La guía un carrero que avanza a su lado. En el margen derecho de la escena advertimos la carnicería con los distintos cortes a la vista.


Gregorio de Ibarra sucedió a Bacle como el más importante litógrafo de Buenos Aires; adicto al gobierno federal de Juan Manuel de Rosas –llegó a actuar como segundo jefe del “Batallón de Serenos”-, editó importantes álbumes, además de mapas y planos de esta ciudad. De sus prensas salieron entre otras obras, la carpeta llamada “Trages y costumbres de la provincia de Buenos Aires” (reconocida como la “Serie chica de Ibarra”) y la “Serie Grande”; así denominadas por el tamaño de las láminas y no por la cantidad de las mismas. En la primera recreó las láminas editadas por Bacle en su obra titulada “Trages (sic) y Costumbres de la Provincia de Buenos Aires”. Bacle, siempre atento a los plagios de sus obras, había fallecido el año anterior.

AUTOR YBARRA, GREGORIO
LOTE 17
PRECIO BASE U$S 320

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.