VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO XXI - Inicio de exhibición 13 de Septiembre - remate 19 de Septiembre

Finaliza en

Memorias Póstumas del General José María Paz. 1892.

Memorias Póstumas del General José María Paz. Segunda edición. La Plata. Imprenta “La Discusión”. 1892.


En 4° (26,4 x 19,8 cm), obra completa en tres volúmenes, con su encuadernación de editor. Tomo Primero: Frontis, LXVI pp., (incluye Anteportada y Portada, v. en bl.), 1 h., 441 pp. Tomo Segundo: Frontis, Anteportada, Portada, v. en bl., 682 pp. Tomo Tercero: Frontis, Anteportada, Portada, v. en bl., 728 pp. Suárez, n. 4783.


Las Memorias póstumas del general José María Paz (1791 - 1854), publicadas por primera vez al año siguiente de su muerte, despertaron la réplica de distintos compañeros y rivales de las armas nacionales, con el país en plena organización; entre ellos los generales Aráoz de La Madrid y Tomás Iriarte, y el coronel Lorenzo Lugones. Aquí presentamos la segunda edición de aquel monumental texto histórico calificado con la más alta estima por Vicente Fidel López: “La obra del general Paz, no sólo es lo mejor y más completo que se ha escrito sobre el período de la guerra social de 1829 a 1848, sino un libro de tan indispensable estudio, que los profesores y maestros de la historia nacional no deben dejarlo de la mano”.


Calificado como el militar más hábil de su época, su vida estuvo colmada de conflictos en plena guerra civil entre federales y unitarios. De modo que sus dichos, si bien cargados de parcialidad, son hoy un documento imprescindible para comprender la historia de nuestro país. Sin duda resulta de gran interés acudir a ellos, aunque merecen una lectura muy cuidada atendiendo que en él tenemos unas de las voces protagónicas de aquellas luchas.


LOTE 53
PRECIO BASE U$S 140

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales