VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

CATÁLOGO Nº 11

MÁXIMO CULTOR DE LA POESÍA ULTRAÍSTA

Estrella // de la mañana. Editorial Número. Buenos Aires. 1931.


Muy raro. In 4º, 96 pp., (incluye Anteportada, y Portada, v. en bl.). Encuadernación rústica de editor. Buen ejemplar con un dibujo original del autor, certificado. Primera edición.


Jacobo Fijman (1898 – 1970), uno de los poetas más notables de la literatura argentina. De origen europeo –nació en territorio hoy rumano–, la familia de Fijman emigró hacia Argentina cuando tenía apenas cuatro años.


En 1923 Oliverio Girondo, Macedonio Fernández, Jorge Luis Borges y Leopoldo Marechal se unieron para editar la revista Martín Fierro. Apenas tres años más tarde Fijman daba a la luz su primer título y Marechal lo invitaba a incorporarse al movimiento martinfierrista. Más allá de su notable sesgo personal, Fijman formó parte de la vanguardia ultraísta. En 1928 viajó a Europa acompañando a Oliverio Girondo y en París conoció el movimiento surrealista, aunque no logró establecer una buena relación con sus autores. Con los años se hizo un poeta de culto y estudio, en tanto permanecía internado en un hospital psiquiátrico, donde murió después de veintiocho años de estancia.

AUTOR FIJMAN, JACOBO
ITEM 16
PRECIO U$S 1260



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.