VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Los shelknam. Indígenas de la Tierra del Fuego. (...) Homenaje de los misioneros salesianos a sus bienhechores. Buenos Aires. Talleres Gráficos de la Compañía General de Fósforos. 1915.

Muy raro. En 4º (23,2 x 16,5 cm), X (incluye Portada), 228 pp., muy ilustrado. Encuadernación de editor. Muy buen ejemplar.

Estamos ante una obra que trasciende su cometido inicial. Escrita por el Misionero Salesiano J. M. Beauvoir, reúne las voces de la lengua selknam e ilustra su trabajo con imágenes fotográficas de gran valor histórico. En el texto más allá del Diccionario -por cierto, que muy rico-, y de un prólogo explicativo, nos encontramos con una breve gramática “shelknam” y unas nociones étnicas presentadas en cuatro trazos.

Beauvoir llegó a la Misión Salesiana de Tierra del Fuego en 1892 y de inmediato se abocó a la tarea de aprender dicha lengua. Consciente del camino al exterminio que vivían aquellos pobladores nativos, buscó rescatar su idioma para preservarlo entendiendo que así salvaba su espíritu. En esa tarea agradeció al sacerdote Juan Zenone, quien más tarde fue director de dicha Misión, por su notable aporte de lingüístico para la edición de esta obra.

AUTOR BEAUVOIR, JOSÉ MARÍA
ITEM 39
PRECIO U$S 120



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.